Preguntas más frecuentes

¿Por qué no tiene el SIP-Bench una lista de las 10 herramientas más importantes?

Cada padre tiene sus propias necesidades y, por ello, recomendamos a los padres que realicen sus elecciones según cada necesidad: para un padre, una funcionalidad especial podría ser un elemento de vital importancia mientras que, para otro, es mucho más importante tener la interfaz disponible en un idioma determinado. Si desea realizar una búsqueda avanzada, diríjase a Search for a tool.

He encontrado en Internet una herramienta espía fantástica para supervisar lo que hace mi hijo en Internet. ¿Por qué no se ha probado en SIP-BENCH?

En nuestras actividades mantenemos un fuerte compromiso con el respeto de los derechos de los niños. Los derechos más relevantes son el derecho a la privacidad y el derecho a la información. Es por este motivo por el que también hacemos especial énfasis en la importancia que tiene la comunicación entre padres e hijos, y por lo que animamos a que los padres sean totalmente transparentes a la hora de elegir e instalar una herramienta de control parental. Uno de los principales pilares sobre los que se sustenta SIP-BENCH es que no probamos ninguna herramienta espía. Nuestros expertos prueban herramientas que pueden mejorar la seguridad de los niños, pero que no infringen su privacidad.

¿Por qué hay tantas herramientas malas en la tabla de resultados?

Hemos probado las principales herramientas disponibles en el mercado, y lo cierto es que no hemos encontrado ninguna herramienta perfecta o muy buena. Normalmente, las herramientas no ofrecen resultados demasiado buenos, pero sí que son útiles y ofrecen protección hasta un punto determinado.

Si el proyecto está orientado principalmente a padres de la UE, ¿por qué prueban tantas herramientas desarrolladas por empresas de los Estados Unidos?

El criterio principal que empleamos al elegir la herramienta que sometemos a nuestras pruebas es que su disponibilidad dentro de la Unión Europea sea amplia. Por ello, puede que la herramienta se haya desarrollado en los Estados Unidos, pero si los padres europeos pueden comprarla fácilmente, la vamos a incluir en nuestras pruebas.


Funded by
Logo: EUEuropean Commission


Partners:
Cybion Online Business Intelligence

Stiftung Digitale Chancen

coordinated by:
Innova - Technology Transfer and Valorisation



Find us on
Find us on facebook Follow us on twitter